lunes, 9 de abril de 2012

                                             Reflexión del Tema 1

     
Para comenzar me gustaría deciros y recomendaros que sino habéis leído el Tema 1 que ya he colgado, lo leáis, porque está muy interesante, sobre todo para futuros maestros o maestros. Ya que en él hablo tanto de la evolución de la literatura infantil, de algunas de las editoriales más importantes, de artículos que hablan sobre la importancia de la literatura para niños...

Quiero comenzar dando las gracias a Irune, me ha abierto los ojos ante esto, porque la verdad que si que sabía que era importante la lectura, pero ahora pienso que es impresionante lo que pueden aprender los niños.

Como futura maestra pues me ha servido mucho, porque si tengo la opción de organizar mi clase, y poder tener y colocarla a mi antojo, me encantaría tener una pequeña biblioteca, y sobretodo tener libros de imágenes, es que me han encantado, porque con ellos puedes hacer que los niños imaginen, inventen, creen historias...

Creo que debería de haber más información tanto para profesores como para los padres, yo ojala y en un futuro pueda hacer una escuela de padres que trate sobre la literatura infantil, y hablarles de la importancia que tiene que en sus casas, no solo en el cole, tengan un hábito de lectura. Ya que hasta hace unos años los niños como no se les ha ido introduciendo en la lectura desde pequeños, cuando llegan a la etapa de primaria ven la lectura como algo obligatorio, algo impuesto.
Me ha gustado mucho este tema, y sobretodo conocer cuentos para niños, porque recuerdo que cuando estaba en Infantil no salía de Blancanieves, El Rey León… Y tener una buena diversidad de cuentos, imaginativos, que les llamen la atención, que despierten en ellos todo tipo de emociones, no tiene precio.
Espero que os haya servido de ayuda, al igual que a mí. Os adelanto que mi siguiente entrada sera sobre los cuentos folclóricos, un tema muy interesante, y donde adjuntaré una sorpresita.

1 comentario: