lunes, 28 de mayo de 2012


ACTIVIDAD BLOQUE 3

                La actividad que hemos hecho en este bloque  es  “La hora del cuento” , nos hemos dividido en grupos de tres personas y lo hemos repetido dos veces e incluso hay gente que lo ha repetido tres veces, y ha ido modificando y mejorando. Yo lo he hecho con dos grupos, Sandra y Marta en un grupo y Mary y Paloma en otro.
         Lo primero quiero decir que estaba muy tranquila porque como estaba con mis amigas tenía más confianza y me sentía a gusto, el libro que elegí fue el de Viento pequeño, que es un cuento que me ha marcado bastante mi infancia, porque mis padres me lo contaban mucho. Cuando acabe la narración con libro, mis compañeras Sandra y Marta me dijeron que debía mirar algo más, y que en algunas partes lo había leído demasiado deprisa, por lo que cuando hice la misma actividad con Mary y Paloma tuve en cuenta eso que me habían dicho y la actividad me salió bastante bien.
         Me encanto cuando escuche el cuento, porque la verdad que como mis compañeras lo habían hecho varias veces lo hacían perfectamente, al principio me costó mantener la atención pero enseguida retome la historia y la verdad que me gusto mucho, para darme cuenta de que es muy importante saber leer un cuento para que los oyentes estén atentos y no pierdan el hilo de la historia.  Creo que para leer un cuento tenemos que saber llamar la atención, teniendo en cuenta la entonación, el no leer rápido…
         Los cuentacuentos me han parecido muy interesantes y divertidos, sí que me parece una actividad muy interesante para hacérsela a nuestros alumnos, pero hay que saber hacerla, y me ha quedado claro que es una estrategia que te permite interactuar más con los oyentes.
         La actividad me ha parecido muy interesante porque nos ha servido de adelanto para cuando ejerzamos como maestras y cada vez tengo más claro que contar bien un cuento es un arte, que todo el mundo no puede conseguir hacer bien, espero que yo sea en un futuro una de las agraciadas que pueda hacerlo con soltura y que mis alumnos disfruten de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario