lunes, 21 de mayo de 2012

Reflexión Tema 4

       
        Cada tema que vamos viendo en clase me hace tener más claro que es muy importante esta asignatura para nuestro futuro como maestra. Me he sentido estupendamente cuando he realizado la actividad del cuento, la verdad que es muy interesante y como nos comento Irune en una de las clases, que podemos hacer un cuento por cada unidad didáctica o cuando queramos y podamos, porque no se tarda nada y los materiales que se utilizan son baratos e incluso sería aconsejable que se utilizasen materiales reciclados.

         Algo muy característico e interesante que ya comente en la teoría del bloque 4 es que hay que tener muy claro el formato del cuento, en función de los niños a los que vaya destinado. La letra con la que este escrito(si tiene letra) también es muy importante. Y sobre todo con que materiales, si el cuento es con bayetas como el que he realizado yo, es aconsejable que los rotuladores sea permanete y no toxico.
         Os animo a que si aun no sois maestros/as hagáis alguno porque es muy interesante, y sobre todo cuando ya seamos maestros hacerlo con nuestros alumnos siempre teniendo en cuenta que es una actividad que necesita casi una semana para realizarlo, también podriamos hacerlo como escuela de padres, y asi los niños a otro día se encuentran que sus padres les han hecho un cuento sobre ellos.
         Si necesitáis más información sobre más tipos de libros podéis encontrarlos en el blog making books, me ha parecido una pagina muy interesante, espero que a vosotros también

1 comentario: