sábado, 26 de mayo de 2012


Reflexión Tema V:



         Me ha parecido bastante interesante plantearme como organizaría mi aula, me ha resultado bastante fácil porque tengo muy claro que en mi aula siempre habrá un rincón de lectura, pero creo que por mucho que yo quiera organizarla de determinada manera ya que no sabemos si tendremos que ponernos de acuerdo con otros profesores, o que simplemente el centro te diga lo que tienes que hacer sin la opción de poder elegir los libros que quieres tener.


         En relación al préstamo de los libros opino que para los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil no me parece muy recomendable que se los lleven a casa, mientras que los del segundo ciclo sí que me gusta la idea de que se los lleven a casa, porque aparte de que es una idea de que las familias participen de forma activa, para que aprendan a cuidarlos cuando se los llevan a casa y a que lo deben levar cuando la profesora lo dice para que sus compañeros también los puedan leer. Algo que sí que me gustaría hacer es que si se llevan un cuento que hagan un dibujo sobre lo que les ha parecido el cuento y que se lo cuenten a la familia, ya que es una manera de que se desarrollen lingüísticamente.

         Una de las ideas que nos ha dado Irune y que me parece muy buena para cuando sea profesora es que cuando a los niños les lees un cuento se lo quieren llevar a casa por lo que se pelearían, entonces pondríamos como norma que el cuento que se cuente en clase no se puede llevar a casa.


         Quiero recomendar a quien leáis mi blog que podemos hacer ver a los niños la importancia del reciclaje siendo nosotros mismos los que hagamos cuentos de forma manual, y por otro lado la participación de la familia de forma activa realizando un cuento para sus hijos.


1 comentario: