miércoles, 9 de mayo de 2012

          REFLEXIÓN BLOQUE 3

Quiero comenzar dando la opinión que tengo sobre este tema, la verdad que sí que me ha gustado, pero no tanto como el tema de los textos folclóricos.

Sí que me ha parecido muy interesante aprender como poder contar bien un cuento, es decir, cuando enseñar las imágenes, cuando no… Y gracias a esto me he dado cuenta de que me gustan más los cuentacuentos, que la narración con libro, aunque en un futuro, empleare las tres estrategias en función de la edad que tengan mis alumnos y su desarrollo evolutivo. También sobre cuando podemos hablarles por si el cuento es demasiado largo, como comenzar con el cuento, qué hacer cuando el cuento se acaba…

Y sobretodo tanto ahora como en mi futuro como maestra me gustaría concienciar tanto a padres, familia, alumnos… sobre la importancia de la hora del cuento en casa, en la escuela…a los niños les sirve para empatizar, para identificarse con los personajes, para que desarrollen su imaginación, para que aprendan valores, aprendan a escuchar, que extraigan ideas, mejoren su desarrollo lingüístico…

Y como podréis haber leído he investigado un poco sobre como narrar un cuento, porque saber contar un cuento bien es un arte, entonces como futura maestra me gustaría hacerlo lo mejor posible. Y que es recomendable no poner más de tres voces en los cuentos porque los niños se lían, y me ha parecido un dato muy importante.

La actividad de este bloque no la he podido realizar aún, en cuanto la tenga hecha os comentare como seme ha dado, pero la verdad es que es muy interesante.

Os animo a que sigáis viendo el blog porque en el siguiente bloque vamos a hacer cuentos nosotros mismos, y estoy muy emocionada, espero que os gusten cuando los suba, espero que sean creativos y estén bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario